Cómo limpiar el moho

¿QUÉ ES EL MOHO Y CÓMO LIMPIARLO?

El moho o los hongos son unos organismos microscópicos que pueden vivir en seres vivos como los vegetales, pero también en otros espacios como en paredes, alfombras,toldos,cortinas etc.

Los hongos crecen muy rápidamente  cuando se dan las circunstancias favorables, las cuales son; condensación de agua por humedad,  inundaciones, goteras, falta de ventilación, etc.

El moho debe de ser eliminado de la casa. desinfectando nuestro hogar, puesto que es bastante perjudicial para la salud. El peligro radica en las esporas ya que si lo inhalamos puede producir alergias y demás problemas respiratorios.

Presupuesto Servicio de Limpieza

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

       ¿CÓMO LIMPIAR EL MOHO DE LAS PAREDES?

    Si quieres quitar el moho que sale en las paredes después de sufrir una inundación o una rotura de tubería, lo primero que vamos a hacer es quitar todos los cuadros, espejos o tapices que podamos tener colgados. Una vez finalizado todo lo anterior, pondremos un deshumidificador durante algún tiempo hasta que la zona quede bien seca.

    A continuación con un estropajo frotaremos la pared con una solución de cloro y agua al diez por ciento o lo que es lo mismo nueve partes de agua y una de cloro. La cantidad será proporcional a la zona a tratar.

    Es importante que si usamos lejía, nos protejamos los ojos con unas gafas de las que venden en tiendas para profesionales de la limpieza o pintura.

    Si no estamos protegidos como es debido, el cloro nos puede caer en los ojos y formarnos incluso alguna úlcera.También debemos utilizar guantes que no sean muy finos ni porosos para que resistan el contacto con la solución antes citada.

    Una vez retirado el moho se dejará secar ventilando bien la estancia.

    Lo ideal es pintar la pared pues aunque los hongos se retiren suelen quedar algunas manchas.

    Ahora es el momento ideal para aplicar algún tipo de pintura especial antimoho de las que existen actualmente en el mercado. En las zonas de costa, como la que nos encontramos es un problema bastante recurrente.

    Si esto te parece complicado o no tienes tiempo nosotros lo podemos hacer por tí, pídenos ayuda y nuestra empresa de limpieza en Málaga ClickNclean estará encantada de hacerlo.

    No Comments

    Post A Comment

    SpanishEnglish