¿Como Limpiar alfombras en casa?

¿CÓMO LIMPIAR ALFOMBRAS EN CASA?

¿CÓMO LIMPIAR ALFOMBRAS EN CASA? La limpieza de las alfombras va a depender del tipo de tejido con el que estén fabricadas, y también del espacio que tengamos en casa, dado que si la estancia es pequeña en comparación con la alfombra,el trabajo nos puede resultar un poco más complicado.

Los tejidos más comunes son: De lana, algodón, vinílicas y de yute. A continuación os damos algunos trucos para limpiar alfombras.

Alfombras de Lana y Algodón

Quizás las más delicadas son las de lana y algodón. Las primeras son ideales para el invierno, puesto que hacen que nuestro suelo sea menos frio, y las segundas son mejores para el verano puesto que el algodón da más sensación de frescor y además éstas atrapan muy bien la humedad, por eso se suelen utilizar con frecuencia en los baños, aparte de en otros lugares de la casa.

En los dos casos (lana y algodón) si son de un tamaño pequeño, se aspirarán perfectamente por un lado y por el otro, o se pueden cepillar con un cepillo de cerdas suaves y en la dirección del pelo para no dañarla. Una vez que se han retirado todos los restos de polvo y suciedad la podemos meter en la lavadora en un programa para ropa delicada y con un jabón neutro.

Se pueden tender para que se sequen como el resto de la ropa. Si son más grandes, empezaremos por buscar el sitio más idóneo para hacer la limpieza. Lo ideal es un patio, jardín, o una terraza donde nos quepa la alfombra perfectamente estirada. A continuación, aspiraremos bien por las dos caras, quitando bien todo el polvo.

Presupuesto Servicio de Limpieza

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

    Limpieza de alfombras

    ¿Como limpiar alfombras de Algodón y Lana?

    Pondremos en un barreño unos tres litros de agua un par de cucharadas de jabón neutro y tres o cuatro cucharadas de vinagre blanco (del que se utiliza para limpieza).

    Con esta mezcla y con un cepillo de cerdas muy suaves iremos frotando poco a poco por toda la superficie.

    Si la alfombra es de colores muy vivos, en vez de vinagre pondremos tres o cuatro cucharadas de sal, esto evitará que no se mezclen los colores. Para aclararla si tenemos espacio podemos utilizar una manguera y quitarle los restos de jabón con agua fría, si no disponemos de manguera lo haremos con un paño limpio mojándola y pasándolo por la superficie hasta que el jabón desaparezca. Para secarla la tenderemos en el exterior si es posible, teniendo cuidado de que no le de el sol directamente.

    Cuando no tenemos un sitio específico para secarla la podemos poner encima de unas sillas por ejemplo, dándole la vuelta de vez en cuando para no dejar marcas.

    Si tenemos la mala suerte de que a nuestra alfombra le cayese una mancha de sangre o vino tinto, esto lo podríamos quitar de la siguiente manera.

    Lo primero es actuar con rapidez y antes de que se seque presionar sobre la mancha con un paño  seco para quitar el exceso de humedad, después con un pulverizador rociaremos la zona a tratar con agua oxigenada y esperaremos un rato hasta que desaparezca, después aclararlo  con un paño húmedo. Hay otras manchas que son más difíciles de tratar como las de tinta o esmalte de uñas, en estos casos no hay más remedio que recurrir a disolventes específicos o productos industriales de los que hay en el mercado. Siempre utilizándolos conforme a las instrucciones de uso de cada uno de ellos.

    Las alfombras vinílicas:

    Este tipo de material se está poniendo bastante de moda, puesto que son muy prácticas y resistentes, e ideales para cuando se tienen niños o mascotas.

    También se pueden utilizar tanto para el interior de la vivienda como para el exterior.

    ¿Como Limpiar alfombras?

    Limpiar alfombras vinílicas

    La limpieza es muy sencilla puesto que casi se pueden limpiar como el resto del suelo de la casa, eso sí una cosa muy importante es que nunca se deben utilizar ceras.

    Barreremos o aspiraremos nuestra  alfombra, siempre por las dos caras, puesto que la que está en contacto con el suelo también acumula gran cantidad de polvo y suciedad y aunque no se vea está ahí, de ahí la insistencia en la limpieza de las dos caras.

    Después simplemente podremos pasar la fregona con agua templada y jabón neutro, aclarándola posteriormente solo con agua, la dejaremos secar y listo, nuestra alfombra como nueva.

    ¿Cómo limpiar alfombra de yute?

    El yute es una fibra natural, aunque este tipo de alfombras también son bastantes resistentes, hay que tener un poco mas de cuidado con su limpieza.

    Como en todos los casos lo primero es aspirar muy bien. Después se puede pasar un cepillo con una solución jabonosa neutra y a continuación aclarar con un paño húmedo, dejar secar al aire libre si es posible.

    Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda, y si no tenéis tiempo ni ganas de hacerlo vosotros mismos, nuestra empresa de limpieza CLICKNCLEAN os puede ayudar en todo lo que necesitéis.

    No Comments

    Post A Comment

    SpanishEnglish