cómo desinfectar una casa

CÓMO DESINFECTAR LA CASA

Nuestra empresa de limpieza en Málaga os quiere ayudar y dar unos consejos de cómo hacer una buena limpieza, de cómo desinfectar una habitación, algunos trucos para limpiar una superficie y distintos productos que os vendrán muy bien para ésta actividad.

Limpiar no es lo mismo que desinfectar

Comenzaremos diciendo que no es lo mismo limpiar que desinfectar, no necesariamente un elemento o superficie que esté limpia está desinfectada. La diferencia es que cuando limpiamos quitamos parte de los gérmenes pero no los matamos, sí que disminuimos la cantidad y así también la posibilidad de propagación de las enfermedades. Con la desinfección se eliminan hongos, virus, bacterias, etc  mediante la administración de ciertos productos o la aplicación de ciertas técnicas como someter a altas o muy bajas temperaturas.

Una de las cosas más importantes para efectuar una limpieza o desinfección segura es no mezclar determinados productos, como  por ejemplo: no mezclar lejía y amoníaco, los gases que produce esta combinación puede causar problemas pulmonares y también problemas en la piel.

Presupuesto Servicio de Limpieza

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

    Trucos y productos para desinfectar la casa

    Un buen desinfectante y muy seguro es la lejía diluida en agua. También hay productos para limpiar la casa que son naturales muy efectivos, no agreden al medio ambiente y puedes fabricarlo tú mismo. Productos como el vinagre, el agua oxigenada o el limón son varios de los ejemplos que podemos emplear.

    Uso de vinagre para baños

    EL VINAGRE, es antibacteriano y es por eso que muchos desinfectantes caseros lo incluyen. Pero si queremos algo más potente una buena fórmula es mezclar vinagre y agua oxigenada.

    La proporción sería 100ml de vinagre y 25ml de agua oxigenada. Esta fórmula es ideal para la limpieza de los baños.

    Uso de limón para baños

    EL LIMÓN, es 100% natural, también desinfecta y deja un aroma muy agradable. Es suficiente añadir a un litro de agua un cuarto de vinagre y el zumo de un limón, rociando el inodoro con esta mezcla y dejándolo actuar un par de horas mantendremos a raya los gérmenes de nuestro wáter. Hay multitud de limpiadores tanto de fabricación casera como industriales, siempre hay que comprar los más seguros.

    Limpieza de estropajos y bayetas

    Otra cuestión a tener en cuenta es la limpieza de estropajos y bayetas, estos también hay que desinfectarlos muy bien, puesto que si no lo hacemos estaremos propagando por todas partes todo tipo de microorganismos que proliferan con bastante frecuencia en ellos. Éstos pueden afectar a nuestra salud, por eso hay que tener cuidado y mantenerlos siempre en buen estado.

    Se ha demostrado que el 95 por ciento de estos productos no reúne las condiciones higiénicas seguras y casi el mismo porcentaje de usuarios admite no desinfectarlos nunca. El modo de desinfectarlos eficazmente es, por ejemplo,  sumergirlos en lejía diluida en agua durante cinco minutos o lavarlos en la lavadora a más de sesenta grados. Después de la desinfección dejarlos secar bien, preferiblemente al sol.

    Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y contéis con nuestras empresa para cualquier tipo de limpieza.

    No Comments

    Post A Comment

    SpanishEnglish