¿CÓMO LIMPIAR EL PARQUET?

¿CÓMO LIMPIAR EL PARQUET?

Para limpiar el parquet hay que tener en cuenta que se trata de un material natural que requiere de bastantes cuidados para mantenerlo en perfectas condiciones.

Recomendaciones o productos para cuidar y limpiar el parquet

  • Lo ideal sería limpiarlo a diario para que e polvo y la suciedad no lo raye.
  • Es aconsejable poner alfombras en los sitios de más uso, como pasillos, entrada de la calle etc.
  • También existen unos fieltros especiales para poner debajo de las patas de las sillas y mesas, con esto se consigue que no se deteriore tanto al mover este tipo de muebles.

¿Cómo limpiar el suelo de parquet?

  1. Lo primero que vamos a hacer es pasar un cepillo o aspiradora para retirar todos los restos sólidos, que lo puedan dañar.
  2. Después se pasará una fregona o mopa humedecida con un producto específico para la limpieza de la madera. En cualquier establecimiento de productos de limpieza os pueden aconsejar sobre alguno que sea bueno.
  3. A continuación, se pasará otro trapo o mopa para sacarle brillo.
  4. Una vez al mes puedes usar también un abrillantador, también específico para parquet, el cual deberás aplicar con un paño poco a poco por toda la superficie.

Presupuesto Servicio de Limpieza

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

    Productos para limpiar el parquet

    Todos los productos se deben usar conforme indique el fabricante y vendrá explicado en el envase.

    Yo aconsejo que no uséis productos como el vinagre, lejía o amoniaco, éstos en un primer momento os van a dar mucho brillo, pero con su uso frecuente acaban con la capa de barniz que protege la madera. Por eso en esta ocasión no os voy a recomendar productos caseros.

    Tampoco se deben utilizar ceras y barnices pues lo que hacen es atrapar el polvo y la suciedad y ésta se queda adherida al suelo.

    Trucos para limpiar pequeños desperfectos

    A veces los zapatos de tacón dejan unas manchas negras difíciles de quitar,pues simplemente pasando una goma de borrar por encima de ellas conseguirás eliminarlas.

    ¿Qué hacer cuando el parquet está rayado?

    Si el parquet es de roble, nogal o caoba, se puede utilizar yodo, el cual se aplicará con una brocha fina o pincel y solo en el lugar a tratar.

    También existen unas lacas especiales para la reparación de los arañazos superficiales, estas deben usarse según las indicaciones del fabricante.

    Existe la posibilidad de usar un lápiz de retoque para el parquet, úsnicamente hay que pintar sobre el rayón y depués pasar un trapo para sacar brillo.

    Cuando la superficie a reparar es muy grande lo ideal es usar una máquina lijadora, esto último lo ideal es que lo haga un profesional.

    Profesionales de limpieza

    Esperamos que os haya gusta nuestro contenido sobre el parquet, trucos sobre cómo limpiar el parquet estropeado o con qué limpiar el parquet para que brille.

    Si necesitáis la ayuda de profesionales para cualquiera de los trabajos que hemos comentado, nuestra empresa de limpieza CLICKNCLEAN estará encantada de satisfacer todas vuestras necesidades.

    No Comments

    Post A Comment

    SpanishEnglish