20 Sep Cómo limpiar el horno
Limpiar ese electrodoméstico parece sencillo al principio. Conforme pasa el tiempo, algunas manchas parecerán imposibles de eliminar. Utilizar determinados productos para limpiar el horno puede ser un error, ya que lo podría llegar a estropear.
Si quieres saber cómo limpiar un horno muy sucio, aquí te indicamos 3 remedios con los que puedes probar:
Los mejores remedios que te enseñarán como limpiar el horno
Presupuesto Servicio de Limpieza
1. Limpieza con bicarbonato + vinagre
Para hacer este remedio tan solo tendrás que mezclar media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua. El objetivo es que consigas formar una pasta que te ayudará para limpiar.
Limpiar el horno con bicarbonato es muy sencillo: tan solo tendrás que cubrir el interior con la masa (evitando los ventiladores y calefactores).
Deja que repose unas 12 horas y utiliza un paño de cocina húmedo para eliminar cualquier resto de producto.
Si quieres limpiar horno muy sucio y quemado, es posible que después de usar el bicarbonato queden algunas manchas importantes. Aquí es donde entra en juego el vinagre.
Rellenaremos una botella de pulverizador con vinagre y aplicaremos en las partes en donde pueda quedar algún tipo de resto. Usa el paño para limpiar la zona y verás como no queda ni resto de suciedad.
2. Limpieza con bicarbonato + limón
Si estás buscando una solución de como limpiar el cristal de horno y las diferentes partes del mismo, puedes usar limón.
Te hará falta el zumo de un par de limones que introducirás en un vaso. Le agregarás 1/3 de agua.
Simplemente mete el vaso en el horno y deja que hornee durante 30 minutos a una temperatura de 120ºC.
Usando un estropajo, procederemos a limpiar la suciedad. Puedes acabar con la suciedad más incrustada utilizando una espátula de silicona.
Si te preguntas sobre como limpiar bandeja de horno, este remedio también te valdrá. Pero si la suciedad está muy arraigada, es posible que te interese usar algún que otro producto desengrasante.
3. Limpieza con horno con refresco de cola
Un truco que puede funcionar muy bien para limpiar las rejas del horno es retirarlas y remojarlas utilizando un refresco de cola.
Una vez que el producto haya ablandado la suciedad, procederemos a retirarla utilizando un estropajo metálico y le daremos con contundencia.
Si estos métodos no funcionan, puedes contar con los servicios de nuestra empresa de limpieza para que nos encarguemos de dejar el horno como nuevo.
No Comments