¿CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA?
La cocina es la zona de la casa a la que generalmente le damos más uso y nuestra encimera es el sitio de trabajo por excelencia, con lo cual tenemos que estar seguros de que siempre esté limpia y de que utilicemos los productos más adecuados para mantenerla en las mejores condiciones.
Las encimeras pueden estar hechas de distintos materiales como por ejemplo mármol, granito,madera, silestone entre otros.
Limpiar encimera de madera
Las encimeras de madera hoy en día vienen con un tratamiento especial para que el calor y la humedad no les afecte tanto. Para una limpieza básica podemos pasar le una bayeta con agua y jabón y si tiene manchas incrustadas se puede limpiar con una pasta de agua y bicarbonato, extendiéndola y dejándola actuar durante unas horas.
Tener cuidado con la encimera de madera
Tendremos mucho cuidado de impedir que quede agua estancada en las juntas pues la madera puede pudrirse y le pueden salir hongos.
Otra cosa a tener en cuenta es no apoyar fuentes cacerolas o sartenes muy caliente pues como ya hemos dicho anteriormente este tipo de superficies no aguanta bien el calor y se podría quedar la marca.
Presupuesto Servicio de Limpieza
Limpiar encimera Silestone
El silestone es otro material, relativamente moderno, que se utiliza para hacer encimeras. Es muy duro, y en su mayoría está compuesto de cuarzo natural. Es difícil de rayar y tiene propiedades anti-bacterianas. Se limpia con agua y jabón y hay que tener mucho cuidado de no utilizar productos abrasivos como la lejía.
Limpiar encimera de mármol
Las encimeras de mármol al contrario que las de Silestone o madera, resisten muy bien el calor y en este caso lo que no se deben utilizar son productos ácidos o abrasivos.
El mármol se debe limpiar con agua y jabón como en los demás casos será suficiente y en manchas resistentes también se puede utilizar la pasta de agua y bicarbonato.
Cuidado y consejos para las encimeras
- Recomendamos realizar una limpieza de la encimera con agua y jabón.
- Para mantenerlas en buen estado, es necesaria realizar una limpieza diaria haciendo hincapié en las juntas pues es en esta parte donde se acumula mayor suciedad, es fácil limpiar esta zona con un cepillo de cerdas suaves para no rayarla.
- Es también se puede utilizar la pasta de agua y bicarbonato.
- No usar cuchillos para partir alimentos justo encima de ellas pues las acabaremos arañando.
Empresa de Limpieza
Esperamos haberos podido ayudar con estos consejos y ahora más que nunca debemos saber que la limpieza y la desinfección de todos los espacios y rincones de nuestra casa nos ayudarán a gozar de una mejor salud puesto que mantendremos a raya a todos los virus y bacterias que pueden llegar a enfermarnos. Para más información, contacta con Click & Clean, tu empresa de limpieza en Málaga.
No Comments